La iniciativa de la Fundación de la compañía energética, que destinará 30.000 euros a distintas actuaciones, permite implementar mejoras energéticas en los hogares de familias vulnerables.
El 19 de septiembre de 2018, se firma en Santiago de Compostela el Convenio de Colaboración entre la Fundación EDP y Caritas Diocesana de Ourense, Santiago de Compostela y Mondoñedo-Ferrol.
Esta colaboración resalta el compromiso de la Fundación EDP para aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias más vulnerables y de los centros de Cáritas en Galicia. Las actuaciones que realiza la Fundación EDP pasan por varias fases, que van desde la identificación de las familias y centros por parte de Cáritas hasta la implantación de las medidas de ahorro y la evaluación y análisis de resultados.
Para ello, los profesionales de la energética EDP analizan los contratos energéticos de cada familia y centro; realizan un diagnóstico y estudian cada espacio; se reúnen con cada familia y centro para valorar las medidas y asesorar en la optimización de los contratos de energía; y realizan talleres de formación en buenos hábitos de consumo y facturación energética.